Programas de tratamiento químico para calderas y sistemas de enfriamiento.

Consiste en establecer un sistema de dosificación de químicos, bajo los parámetros calculados según las características químicas del agua de alimentación y condiciones operacionales del generador de vapor ó del sistema de enfriamiento.

Cursos de preparación en el área de tratamiento de aguas para generación de vapor y sistema de enfriamiento.

Estos cursos se transmiten vía online o presencial. En línea general se enseña a interpretar los análisis fisicoquímicos, y entender como ocurren los procesos de corrosión e incrustaciones dentro de los generadores de vapor o los sistemas de enfriamiento. Se explica de manera sencilla pero profunda, el conocimiento de cómo mantener los sistema de suavización, desmineralización y filtración y se facilita un manual para resolver problemas que se presentan, sus causas, consecuencia y como resolverlo.

Auditoria de Sistemas de Tratamiento de Agua.

Se estudia el consumo de químicos de los sistemas a estudiar en línea, es decir, en proceso real, la rotación de  inventarios, la compra de químicos,   y la comparación con los programas establecidos.

Asesoría Técnica.

Nuestro norte esta fijado a la optimización de las industrias por ello ofrecemos asesorías en:

  1. Formación del personal técnico en la realización de análisis físico químico.
  2. Elaboración de informes técnicos.
  3. Ajuste de equipos de dosificación y calibración, recomendaciones.
  4. Revisión de presión, temperatura y flujos del sistema, recomendaciones.
  5. Revisión del funcionamiento de los equipos de filtración, suavización o desmineralización, generadores, torres, chiller, válvulas y recomendaciones.
  6. Automatización de la purga, según los sólidos disueltos totales.
  7. Ajuste o revisión de la concentración de salmuera.
  8. Sanitización de planta.

Mantenimiento de filtros suavizadores y de tratamientos de agua en general.

Reparación de equipos, reemplazo de revestimientos de protección contra la corrosión, automatización de los procesos de retrolavado, regeneración, enjuague y servicio, cambio de válvulas y tuberías.

Desincrustración y limpieza de sistemas de enfriamiento.

Limpieza química de los sistemas con ensuciamiento por incrustación, depósitos o corrosión, a través de limpiezas químicas ácidas, ó alcalinas. Limpieza química con desengrasante especial para la preparación de las superficies nuevas de intercambio de calor para el inicio de operaciones.

Abrir chat